Esta promoción de 14 apartamentos, ubicada en Triana, tiene fachada a dos importantes calles del barrio, las calles Castilla y Alfarería. El edificio está dotado de dos grandes patios que iluminan todos los apartamentos y las zonas comunes. Dos patios con caracteres diferentes, uno primero con forma rectangular y alargada que actúa como un amplio pasaje y un segundo con galería perimetral para acceder a los apartamentos, con una zona de recepción entre ambos.

Con acceso principal desde calle Castilla y con salida a calle Alfarería, el importante desnivel entre las dos calles permite disponer de un espacio ideal bajo rasante donde ubicar una piscina climatizada y vestuarios, junto a un solárium para relajarse.

Leer más

PARCELA


El proyecto se ubica en una parcela muy estrecha en la que existen medianeras a ambos lados, las fachadas de acceso mínimas. Con esta premisa el proyecto plantea que las fachadas pasen a un segundo plano, dándole protagonismo a las medianeras, que pasan a ser los planos fundamentales del proyecto.

INSERCIONES


Hemos entendido el proyecto a modo de bloques, de manera que encajamos «desde arriba» los tres módulos como si fuesen piezas de un juego, delimitados por las medianeras y las condiciones urbanísticas.

CIRCULACIONES


El tercer elemento que aparece para darle coherencia al proyecto son las circulaciones entre las zonas que se han generado, de manera que los recorridos tengan sentido y sean fáciles de reconocer.

CERÁMICOS


Las medianeras protagonistas del proyecto se tratan con elementos cerámicos y morteros de cal en tonos naturales, materiales con una gran carga local y característicos de la zona. Utilizando estos materiales realizamos diferentes composiciones en las medianeras que terminarán completándose con vegetación

REVESTIMIENTOS NEUTROS Y BLANCOS


Los tres módulos construidos se ejecutan con revestimientos continuos en tonos blancos que contrastan con los colores crudos de las medianeras. Los huecos de los apartamentos aportarán dinamismo a los volúmenes con unas posiciones a tresbolillo y alternados.

APARTAMENTOS


Interiormente, los apartamentos tienen una imagen actual, con un especial cuidado por el diseño de todos los detalles, mobiliario e iluminación. El espacio de salón-cocina se plantea muy luminoso y blanco, en contraste con un dormitorio en tonos oscuros, con presencia de elementos textiles que busca una atmósfera acogedora, todo ello complementado con una iluminación tenue que invita al descanso.

Tipo de obra: Nueva planta
Superficie construida: 715m²
Localización: Castilla 91 (Sevilla)
Promueve: MAGNO Real Estate Capital 
Empresa constructora: MVT Construye
Proyecto e interiorismo: CM4 Arquitectos

Información comercial: >> Descarga Dossier <<

PLANOS

Apartamentos Castilla 91 - CM4 Arquitectos
Apartamentos Castilla 91 - CM4 Arquitectos
Proyectos relacionados