EL PLACER DEL NORTE

La Posada Torre de la Quintana es un edificio histórico, que debe su nombre a una torre del siglo XV adyacente a la casona del siglo XVII, en el municipio de Liendo (Cantabria). Actualmente funciona como hotel con 11 habitaciones. Los clientes nos encarga en esta ocasión adaptarla a las nuevas exigencias en materia turística. Además plantean la necesidad de ofrecer alojamiento con el formato de apartamentos turísticos, para lo que piensan en rehabilitar la Casa Vieja. Esta edificación destinada a granero y que ocupa un extremo de la parcela funcionará como edificio anexo y dependiente de la propia posada.

Leer más

El edificio de la Casa Vieja, que fue construido en el año 1920, es una construcción típica en la arquitectura cántabra. Sus tres plantas cubiertas con artesonado de madera se apoyan sobre unos potentes muros de piedra. La dimensión de los espacios interiores sin particiones divisorias y la disposición de los pequeños huecos de fachada responden al uso del edificio como granero y almacén.

A las 11 habitaciones existentes se sumarán ahora 5 apartamentos en la Casa Vieja, cuya rehabilitación constará de tres etapas. Primero intervenir en las zonas deterioradas para consolidarlas (apeo de muros, recalce de cimentaciones). Segundo acometer el vaciado interior del edificio y construir una nueva estructura en las tres plantas. Y tercero intervenir en las carpinterías y muros exteriores para restaurarlos sin alterar la imagen actual del edificio y su entorno, así como la urbanización interior y ajardinamiento de la parcela.

Tipo de obra: Rehabilitación para hotel y apartamentos turísticos
Superficie construida: 704
(Posada) y 369 m² (Casa Vieja)
Localización: Liendo, Cantabria
Fecha: 2017-2018 (en obras)
Empresa constructora: Construcciones J.M. García
Proyecto y dirección de obra: CM4 Arquitecto
s
Dirección de ejecución: Mario Holanda Obregón
Fotografías: CM4 Arquitectos

ESTADO PREVIO Y OBRA

Proyectos relacionados