Contáctanos

Calle Adriano 3, 2º 41001 Sevilla
+34 955 102 383
info@cm4arquitectos.com

3224
portfolio_page-template,portfolio_page-template-elementor_header_footer,single,single-portfolio_page,postid-3224,wp-custom-logo,stockholm-core-2.1.1,select-theme-ver-7.4,menu-animation-underline,side_area_over_content,header_top_hide_on_mobile,,qode_grid_1500,qode_footer_adv_responsiveness,qode_footer_adv_responsiveness_1024,qode_footer_adv_responsiveness_one_column,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-406,elementor-page elementor-page-3224

Casa entre medianeras en Triana

Obra nueva para casa entre medianeras en Triana, Sevilla.

Este encargo ha sido especialmente reconfortante para nosotros. La propiedad nos invitó al concurso para el diseño de su casa en una parcela entre medianeras en Triana, partiendo de un programa de necesidades bien planteado y perfectamente descrito. Esta información, más la que pudimos rescatar de un par de reuniones más y de alguna visita a la parcela, nos permitió elaborar una propuesta con toda la libertad creativa.

Después durante la fase de desarrollo del proyecto, el diseño de los espacios se ha ido enriqueciendo con las aportaciones de su propietario y de todas las demás demás personas que intervienen en el proceso de construcción de la vivienda. Para nosotros proyectar una vivienda en Sevilla no puede ser igual a hacerlo en Oslo o Bogotá.

El acero es el material predominante tanto interior como en el patio en contraste con la fachada a la calle, totalmente tradicional.

En las zonas húmedas se han colocado piezas de gran formato de gres porcelánico y con gran contraste y protagonismo.

Tipo

Cliente 

Fecha

Superficie 

Fotografías

Acabados

 

 

Iluminación

 

 Mobiliario

 

Equipamiento

 

Obra nueva 

Privado

Noviembre 2020

162 m²

Fernando Alda

Inalco, PorcelanosaBerry AllocDuneStoneline 

Marset, FlosDelta LightVibiaLinea Light

Vitra, EneaRimadesio

Santos, Forster, StuvJNFClever, Cielo, Laufen

Contamos con una cultura arquitectónica y unas condiciones climáticas que afectan profundamente a nuestros edificios: la relación de los espacios construidos con los vacíos, el protagonismo de la luz, la potencia de la vida interior y privada de la vivienda, el uso predominante del blanco. Por ello, esta vivienda se organiza en torno a un patio y las relaciones visuales de los distintos espacios a través de éste.

El patio es el hilo conductor de la vida del usuario a través de las vistas cruzadas y comunicación visual entre los distintos espacios.

Proyectos relacionados

Casa en El Rincón de La Victoria
Dos viviendas en Triana
Vivienda en La Borbolla