Contáctanos

Calle Adriano 3, 2º 41001 Sevilla
+34 955 102 383
info@cm4arquitectos.com

4866
portfolio_page-template,portfolio_page-template-elementor_header_footer,single,single-portfolio_page,postid-4866,wp-custom-logo,stockholm-core-2.1.1,select-theme-ver-7.4,menu-animation-underline,side_area_over_content,header_top_hide_on_mobile,,qode_grid_1500,qode_footer_adv_responsiveness,qode_footer_adv_responsiveness_1024,qode_footer_adv_responsiveness_one_column,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-406,elementor-page elementor-page-4866

Clínicas Global

Un diseño ecléctico y funcional para un gabinete de fisioterapia en Sevilla

El nuevo centro para la Clínica Global buscaba ser un espacio de referencia en su sector, una clínica con una identidad clara y que generase espacios y recorridos que fomentasen el trabajo en equipo de sus profesionales.

 

Partimos de un local en bruto, con una sola fachada a la calle, donde perseguimos la idea de fluidez y originalidad en los recorridos, diseñando de este modo, un espacio con diferentes habitaciones interconectadas y sin tabiques. Una estancia en la que se intercalan los gabinetes, precedidos de una enorme sala de espera y un gimnasio al final de la clínica.

La clave fue la posición de la sala de espera principal y el núcleo de aseos, que ubicados en el punto central del local daban servicio a todos los espacios, generando además, una doble circulación entre pacientes y personal. Cada uno de ellos concebidos de manera independiente, pero interconectados.

planobueno
CM4 Arquitectos

El trabajo se centró en dos líneas: la primera, la optimización de los gabinetes, todos ellos agrupados en el lateral izquierdo del local; la segunda, la posición de la sala de espera. Acabando con el gimnasio, una de las salas de mayor peso en el espacio.

Proyecto Clínicas Global, Sevilla

Tipo 

Cliente 

Fecha

Superficie 

Fotografías 

Reforma e interiorismo 

Clínicas Glabal  

Septiembre 2021

270 m²

Juanca Lagares

El local debía transmitir una imagen de especialización en la última tecnología y equipamiento, para ello dejamos a la vista elementos de instalaciones, fabricamos luminarias, mobiliario y señalética a medida. Todo en un ambiente luminoso y agradable en tonos cremas, combinado con el negro y grises de carpinterías e instalaciones y el tono de la madera natural para el mobiliario realizado a medida.

El gimnasio es el eje vertebrador de esta reforma, donde todo lo demás se ubica en torno a él para facilitar el trato doctor-paciente

Clínica Global se posiciona como un referente de espacio multidisciplinar que combina la clínica con un laboratorio, gimnasio y espacio gastronómico, todo en el mismo edificio, situado en pleno centro de Sevilla. Un nuevo concepto que se encuadra dentro de una obra de arquitectura sostenible y de vanguardia. 

Proyectos relacionados

Clínica Vilches
Clínica Veterinaria Pica
Vivienda en Luis Montoto
Clínica Estética Chloe