El punto de partida para desarrollar este proyecto fue su ubicación, el hotel se halla en una zona bulliciosa, llena de turistas, cruceristas, etc., por lo que buscamos crear un auténtico remanso de paz para el huésped.
Al tratarse de un lugar sumergido dentro de la ciudad, no era necesario que el diseño guardara relación con el entorno, ya que solo abrir la ventana se divisa la imponente Catedral de Cádiz.
El restaurante del hotel cuenta con un acceso a pie de calle, que ya deja intuir su carácter local. Hemos apostado por diseñar un restaurante de estilo natural y acogedor. En el comedor interior, las sillas de estilo nórdico tapizadas en gris se combinan con bancadas diseñadas a medida en verde. Las paredes se visten con distintas estanterías retroiluminadas de madera, que incluyen objetos decorativos, y con cortinas de suelo a techo, en tonos crudo o verde.
En esta transformación hotelera se ha tenido muy en cuenta el papel de la luz, adecuando los diferentes espacios a ella, creando estancias con mucha personalidad. Dando lugar a un juego de claroscuros, que recuerda en cierta manera a los teatros antiguos.
En el interior, las zonas comunes son tenues, acogedoras y silenciosas, donde el papel de los materiales y la luz es fundamental. La experiencia del huésped se inicia nada más adentrarse en la recepción del hotel. El ambiente invita a la tranquilidad más absoluta. Se ha respetado la fachada principal con balcones de forja y estilo neoclásico.
En las habitaciones se ha buscado generar un ambiente neutro, de líneas rectas, paredes blancas, detalles en negro y revestimientos y suelo de roble. Todas se ornamentan con obras pictóricas de arte local. En los baños apostamos por la infalible elegancia del negro, exprimiendo al máximo el espacio disponible para generar un ambiente inmersivo, sencillo, natural y lo más atemporal posible.
En los baños, el mismo revestimiento de suelos y paredes hace que la experiencia sea aún más atractiva. Para ellos hemos usado piezas de color negro con detalles cobres en grifería y carpintería metálica.
Tipo
Cliente
Fecha
Superficie
Fotógrafo
Reforma e interiorismo
Origen
Junio de 2023
790 m²
Juanca Lagares y Antonio Bellido
Un pequeño hotel y restaurante con una ubicación privilegiada, que presta un trato personalizado a sus clientes, en un espacio cuidado, elegante, único, rompedor y vanguardista en la ciudad. Un lugar exclusivo no por precio, sino por único. El concepto de hotel rompe con su entorno utilizando el diseño y concepto para ser un lugar diferente y de referencia en la ciudad.
La unidad estética de las habitaciones con las zonas comunes del hotel se plasma en algunos detalles, como en los revestimientos de madera alistonados y textiles en rojo oscuro. Además de un uso de la decoración casi íntimo, como simulando el interior de una vivienda.