En CM4 nos declaramos fans incondicionales de los bares, de hecho, en ellos hemos tomado decisiones importantes para el estudio, celebrado éxitos y también, por qué no, olvidado algún que otro mal día. El bar es nuestro sitio de encuentro, un lugar principal de nuestra sociabilidad, por eso el encargo de la reforma e interiorismo de Chifa, del grupo La Vida en Tapas (Sidonia, Duo Tapas, Nazca, Gigante Bar) supuso para nosotros una gran responsabilidad.

Se trataba de encontrar para nuestros clientes un diseño distinto y personal, que reflejase el tipo de cocina (una fusión asiático-peruana) y el carácter reconocible de sus locales. Teníamos ademas que pensar en el perfil de sus clientes habituales y en la ubicación en plena Alameda de Hércules de Sevilla. Y todo eso en un plazo de 5 semanas para diseñar y ejecutar la reforma, de manera que el proyecto se dibujaba prácticamente cada día a pie de obra.

Leer más

Igual que su cocina Chifa, que significa fusión entre las culturas china y peruana, el diseño del bar es una fusión de materiales básicos que se pueden reconocer con facilidad: madera, acero y piedras en todos sus formatos. Como cada material se presenta al natural, estos revelan sus colores, texturas e impurezas, y le dan al bar el ambiente sencillo y acogedor que buscábamos. Los elementos con más personalidad se utilizaron para hacer un guiño a las culturas asiáticas o peruana, como el recuerdo de los zuecos de madera en el revestimiento de la barra, o la presencia de raíces orientales colgantes -kokedamas- en el hueco de la escalera.

Tipo y fase de obra: Reforma e Interiorismo | Finalizada
Superficie construida: 120 m²
Localización: Calle Barco 2, Sevilla
Empresa constructora: CM4 Arquitectos
Proyecto y dirección de obra: CM4 Arquitectos
Fotografías: Javier Orive. Fotografía de Arquitectura
Cliente: La vida en tapas (Sidonia, Duo Tapas, Nazca, Gigante Bar)
Mobiliario: Decoración Vintage

Publicaciones en medios

Proyectos relacionados
Imagen salón y patio vivienda en Triana