Este proyecto de reforma e interiorismo es un claro ejemplo de como la arquitectura interior se ve reflejada en el diseño final; el trabajo de distribución de los espacios se traslada a los acabados y materiales.

La combinación entre el programa funcional y el espacio disponible dieron lugar a diversas distribuciones, que junto con el cliente trabajamos hasta llegar a un resultado final que diese respuesta a todos los requisitos del proyecto, tanto funcionales como estéticos.

Leer más

La vivienda se divide en dos partes claramente diferenciadas; en la primera y directamente vinculada a la entrada se ubica la zona de día, estando el salón y la cocina unidos visualmente, pero cada uno de ellos con una orientación; en la segunda parte se ubica la zona de noche con un distribuidor, con el dormitorio principal a la izquierda y los secundarios a la derecha, aprovechando el fondo de saco del pasillo para ubicar el baño de piso.

Este encaje de distribución facilita que el dormitorio principal avance sobre el salón, generando un volumen diferenciado que se aprovecha para remarcarlo en madera de roble mallado.

Con esta base, el resto de materiales, acabados y detalles responden a un diseño funcional, práctico y depurado sin perder calidez y confort en cada una de las estancias.

Tipo de obra: Reforma e interiorismo
Superficie construida: 160 m²
Localización: Sevilla
Fecha: Agosto 2019
Empresa constructora: EGION
Proyecto y dirección de obra: CM4 Arquitectos
Fotografías: Javier Orive

ESTADO PREVIO

Proyectos relacionados