Este es el segundo trabajo de reforma e interiorismo para la cadena de restaurantes Fogón de Mariana, esta vez en un antiguo local de la playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde hemos vuelto a trasladar las nuevas bases de su identidad corporativa a la estética del local.

Leer más

Utilizando nuevamente el color verde, los azulejos cerámicos esmaltados a mano, la madera y la piedra natural, hemos diseñado la imagen de este nuevo restaurante, dándole una uniformidad e identidad única pero sin perder el hilo conductor que ya establecimos en el local de Jerez de la Frontera.

El local se compone de varios espacios, aprovechando la esquina que forma, empezando por la entrada se accede a una zona de mesas con la barra de fondo, situada en un segundo plano. En esta barra ya se reconocen los elementos característicos del local: azulejo verde, madera y los característicos jamones.

El perímetro del restaurante está tratado con una celosía de lamas de madera teñidas en verde colocadas en vertical, que sirven para darle texturas y sombras al revestimiento de cal, así como respaldo o separación con otras zonas.

El otro lateral del local es una terraza semi-abierta, ya que está comunicada con el salón principal y con el exterior. En el techo hemos vuelto a utilizar la cuerda de sisal, pero esta vez con una colocación por paños completos a 90 grados.

Tipo de obra: Reforma e interiorismo
Superficie construida: 350 m²
Localización: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Fecha: Marzo 2018
Empresa constructora: ANGON S.L.
Proyecto y dirección de obra: CM4 Arquitectos
Fotografías: Juanca Lagares

Reforma e Interiorismo Fogón de Mariana. Chiclana. Cádiz - CM4 Arquitectos

ESTADO PREVIO

Proyectos relacionados
interiorismo cafeteria