EL MOBILIARIO COMO ORGANIZADOR DE LA CASA

En la reforma e interiorismo de esta vivienda hemos tenido la oportunidad de trabajar en un lugar emblemático para nosotros: el edificio Huerta del Rey del arquitecto Manuel Trillo de Leyva. Este edificio, diseñado en un primer momento para ser hotel, cuida hasta el mínimo detalle  y cuenta con gran cantidad de instalaciones comunes.

Leer más

Hemos diseñado una vivienda para una pareja, con una demanda de dos dormitorios: el principal y un dormitorio de invitados. De esta manera, el programa se organiza en dos bloques: una zona privada y el “resto de la casa”, que resolvemos mediante una distribución diáfana. Eliminamos los tabiques y zonas intermedias, para reducir los obstáculos visuales que estorban en el día a día y además creamos una visión completa de la vivienda.

Dejamos vista la estructura original de vigas boyd, fomentamos la gran luminosidad de la vivienda y potenciamos los espacios abiertos para configurar un loft cuya imagen industrial y etérea, se contrarresta con el uso de la madera, en tonos rojizos y avellana, como material conductor de los distintos elementos y espacios, compensando así la materialidad del conjunto.

Al entrar en la vivienda la vista nos traslada a la cocina y salón, para una vez llegados a este punto, encontrarnos con el conjunto de estantería/escritorio/tabique, que podemos transformar para acceder a la salita/dormitorio de invitados o para dejar a la vista el escritorio y poder trabajar sin estar en un espacio aislado.

Por último, al dormitorio principal se accede desde el gran vestíbulo pero atravesando el vestidor, que sirve de colchón y privacidad. Dicho vestidor incluye un espejo que le dota de profundidad.

Tipo de obra: Reforma e interiorismo
Superficie construida: 86 m²
Localización: Sevilla
Fecha: Septiembre 2017
Empresa constructora: DEObras
Fotografías: Juanca Lagares

ESTADO PREVIO

Proyectos relacionados
Reforma-vivienda-Castelar-Sevilla