En este proyecto de rehabilitación trabajamos para convertir en Casa Rural la antigua casa del guarda y nave de aperos de la Finca Monte Martel, en La Puebla del Río (Sevilla), conservando la geometría y el volumen original de la construcción e introduciendo el nuevo programa de usos: seis habitaciones, salón, comedor y cocina.

La distribución respeta y se basa en la forma y orientación original del edificio; el patio central organiza los dos volúmenes sirviendo de núcleo de comunicaciones. A la izquierda se accede a la antigua nave de aperos, convertida ahora en zona de habitaciones en planta baja. La galería de acceso se coloca en uno de los laterales, para dejar la mejor orientación a los salones y porches de las habitaciones.

Leer más

La antigua casa del guarda tiene ahora en la planta baja los servicios comunes; el salón, el comedor y la cocina. En esta planta se puede disfrutar de las vistas y el tiempo en la terraza. También desde el patio se accede a la escalera que llega a la planta alta, donde hay una terraza común y tres habitaciones con vistas al paisaje.

Tipo y fase de obra: Rehabilitación Casa Rural
Superficie construida: 495 m²
Localización: La Puebla del Río, Sevilla
Fecha: 2013

Rehabilitación Hotel Rural Monte Martel. (En obras). Sevilla - CM4 Arquitectos
Rehabilitación Hotel Rural Monte Martel. (En obras). Sevilla - CM4 Arquitectos

ESTADO PREVIO

Proyectos relacionados
Reforma Porvenir