EL PATIO DUPLICADO

Nos encargan rehabilitar un edificio en el centro histórico de Sevilla para convertirlo en un establecimiento hotelero. A pesar de haber sufrido constantes modificaciones a lo largo de los años, el edificio conserva en esencia la tipología de Casa Patio del siglo XVIII. Desde hace unos años la casa se encuentra deshabitada, lo que ha provocado que el estado de conservación haya empeorado sustancialmente.

Leer más

Aunque el programa de establecimiento hotelero y el de vivienda unifamiliar varían sustancialmente, el proyecto trata de aprovechar en la medida de lo posible los espacios, dotándolos de los servicios necesarios para el nuevo uso. Para ello, se realiza un estudio del estado en el que se encuentran los elementos estructurales y de cobertura, para establecer la situación constructiva del edificio actual.

Compositivamente la casa se organiza en torno a un patio adosado a una de las medianeras, siendo en la crujía opuesta donde se desarrolla la caja de escalera y la galería de la planta superior. La primera crujía acoge las dependencias menores como las cocinas, aseos y un pequeño patio de servicio. Tanto las galerías como las crujías traseras están rematadas por cubiertas inclinadas. El acceso actual desde la calle se produce a través de un portón centrado en fachada, que da paso a un zaguán ricamente revestido, a cuya derecha se encontraba la cochera, albergando luego un comercio de frutería.

Tipo y fase de obra: Rehabilitación para establecimiento hotelero
Superficie construida: 307 m²
Localización: Sevilla
Fecha: 2018
Empresa constructora: Arcobeltia SL.
Proyecto y dirección de obra: CM4 Arquitectos

Fotografías: CM4 Arquitectos

ESTADO PREVIO Y OBRA

Proyectos relacionados
interiorismo cafeteria