Proyecto encargado por el grupo La Fabrica para la renovación y mejora de las instalaciones, así como actualizar la imagen del Restaurante Asturiano La Bobia, situado junto al barrio de La Latina de gran actividad social y la zona de Tirso de Molina.

Un local que estaba en funcionamiento que necesitaba mejorar la iluminación, señaletica, actualizar la decoración y renovar por completo los baños.

Leer más

La propuesta ha intentado mantener elementos que daban carácter al local como la gran mesa alta central o el banco en L de la entrada y acompañarlo con señalética retroiluminada, o una gran lámpara que incorpora vegetación y botellas de sidra. El tono general del local se ha aclarado para ganar luminosidad con pinturas más claras y el suelo, que estaba desgastado por el uso ha sido sustituido por uno nuevo en tonos de madera oscura.

En la pared lateral se han colocado espejos con forma de semicírculo con leds perimetrales que aumentan la sensación espacial.

Y por un último unos baños que pretenden sorprender a clientes habituales y captar a los nuevos con grandes contrastes de iluminación y materiales.

 

Tipo de obra: Reforma e interiorismo
Superficie construida: 268 m²
Localización: Madrid
Fecha: Junio 2020
Proyecto y dirección de obra: Pablo Baruc – CM4 Arquitectos
Fotografías: Julio Albarrán

Proyectos relacionados