Casa del Abad

Rehabilitación e interiorismo de edificio para apartamentos turísticos

Un edificio con historia

La rehabilitación es un proyecto que busca devolver el esplendor a esta vivienda del siglo XVIII, ubicada en el casco histórico de la ciudad. Este inmueble, representativo de la tipología de casa-patio sevillana, se transforma en un exclusivo complejo de apartamentos turísticos, combinando historia, funcionalidad y confort.

blank

Rehabilitación de edificio para apartamentos turísticos

Tipo

Cliente 

Fecha

Superficie 

Fotografías

Rehabilitación

Privado

Marzo 2026

590 m²

Juanca Lagares

Construido en la última etapa del barroco sevillano, el edificio se organiza en torno a un patio central porticado, con arcos rebajados sobre cuatro columnas de mármol. A través de un zaguán, se accede a este espacio que articula la distribución interior, conectando la caja de escalera y las galerías que conducen a las distintas estancias. Su estructura tradicional ha sido cuidadosamente estudiada para garantizar una rehabilitación respetuosa con su legado arquitectónico.

blank
blank
blank
blank
blank
blank

La relación con el exterior es clave en este proyecto. La casa se abre hacia el jardín mediante grandes ventanales correderos que conectan directamente con un porche cubierto, ideal para disfrutar del clima sevillano durante gran parte del año. Además, en el jardín se ha incluido un estanque revestido de mármol verde, que aporta frescura y un punto de sofisticación muy especial. 

blank

La rehabilitación del edificio Abades Sevilla representa un equilibrio entre la preservación del patrimonio histórico y la adaptación a nuevas necesidades turísticas. Con un diseño que respeta la esencia de la arquitectura sevillana, este proyecto revitaliza un espacio emblemático, ofreciendo una experiencia única a quienes buscan alojarse en un entorno con historia y carácter.

 

blank
blank
blank

Proyectos relacionados

Casa Sonsoles: escalera revocada con barandilla negra ante un muro de ladrillo visto
Casa Sonsoles
Salón con celosía de madera y banco corrido en la reforma de la casa de Espartinas
Casa En Espartinas
Dormitorio con librería de madera y techo de vigas en la vivienda de Conde Torrejón
Vivienda en Conde de Torrejón
Salón con sofá gris y estantería metálica divisoria en la reforma de la vivienda de La Borbolla
Vivienda en La Borbolla
Logotipo de CM4 Arquitectos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.