Alojamientos Turísticos Clavellinas

Proyecto de reforma en la calle Clavellinas (Sevilla)

Aires de estilo mudéjar

 

En este proyecto de reforma para apartamentos turísticos, situados en la calle Clavellinas de Sevilla, se ha querido respetar una forma de arquitectura esencialmente andalusí.

 

Con la ayuda de elementos clave, como los arcos de medio punto, que hacen las veces de separadores de estancias, se ha querido respetar al máximo un tipo de arquitectura muy unido a la ciudad. Una forma de hacer que también la zona de descanso del visitante sea una extensión más de la capital andaluza.

Interior y exterior siguen la misma línea con el uso del estucado en las paredes

En el exterior hemos reformado la piscina que también emula los populares recorridos de agua de los árabes, presentes en monumentos tan famosos como el Alcázar o la Alhambra de Granada. Ya en el interior, se ha optado por una decoración simple donde la gran protagonista es la luz. Este efecto se ha conseguido gracias al uso de materiales reflectantes como espejos o maderas lacadas de colores crudos.

Confort de lo más intimista con un plus de personalidad en la decoración

De la misma manera, se ha hecho un trabajo de rehabilitación completa en la fachada, donde se ha optado por el uso de grandes ventanales y enrejado clásico, pero aportando un toque moderno. Desde fuera se puede ver el uso de la vegetación abundante que hemos usado para la zona de baño, dando al visitante un remanso de paz y descanso simulando a los grandes jardines de los palacios musulmanes. 

 

 

Así mismo el uso del color teja en la recepción y las enredaderas siguen esta misma línea, que bebe de una tradición traída hasta nuestros días.

Tipo 

Cliente 

Fecha

Superficie 

Infografías 

Reforma y ampliación

Magno Re Capital

Julio 2022

656 m²

R+1 Studio

En este proyecto destaca el trabajo de los espacios interiores y exteriores en el que se ha prestado especial atención al uso de materiales que maximicen el espacio disponible y aporten confort en cada una de las estancias disponibles. Todo ello, unido por el hilo conductor de un diseño tradicional, pero fiel a las nuevas tendencias arquitectónicas.

Proyectos relacionados

Apartamentos TurísticosApartamentos Turísticos
Apartamentos Turísticos en Santa Clara
Apartamentos La Muralla
Hotel Casas El Arenal