Contáctanos

Calle Adriano 3, 2º 41001 Sevilla
+34 955 102 383
info@cm4arquitectos.com

1855
portfolio_page-template,portfolio_page-template-elementor_header_footer,single,single-portfolio_page,postid-1855,wp-custom-logo,stockholm-core-2.1.1,select-theme-ver-7.4,menu-animation-underline,side_area_over_content,header_top_hide_on_mobile,,qode_grid_1500,qode_footer_adv_responsiveness,qode_footer_adv_responsiveness_1024,qode_footer_adv_responsiveness_one_column,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-406,elementor-page elementor-page-1855

Dos viviendas en Triana

Rehabilitación de una casa patio sevillana para las viviendas dos familias

En este proyecto de rehabilitación para las viviendas de dos familias trabajamos mano a mano tanto con los clientes como con la constructora y con la propia vivienda, ya que durante la obra fuimos adaptando al proyecto los elementos que fueron apareciendo, dejando una huella que aporta personalidad e historia a cada una de las viviendas.

Las dos viviendas se van solapando entre ellas tanto en planta como en sección, ya que desde la vivienda de planta baja se puede acceder a la cubierta a través de una escalera privada. Esta vivienda desarrolla casi todo su programa en planta baja, donde tiene cocina, salón, dos dormitorios y el característico patio. En las siguientes plantas se encuentra un despacho y la terraza.

Tipo 

Cliente 

Fecha

Superficie

Constructora 

Fotografías 

Rehabilitación

Privado 

Diciembre 2018

240 

Egion

Juanca Lagares

El proyecto potencia el funcionamiento de la casa patio sevillana de forma que desde el espacio central se organizan los recorridos de las plantas en un espacio semi exterior y muy luminoso.


Se buscó en todo momento recuperar los elementos y materiales existentes en la vivienda, como vigas de madera, ladrillos cerámicos o solerías hidráulicas, por lo que los nuevos elementos tenían que ir en consonancia con los antiguos. Para ello utilizamos carpinterías y revestimientos de madera, cerrajería de acero y suelos cerámicos.