Contáctanos

Calle Adriano 3, 2º 41001 Sevilla
+34 955 102 383
info@cm4arquitectos.com

3834
portfolio_page-template,portfolio_page-template-elementor_header_footer,single,single-portfolio_page,postid-3834,wp-custom-logo,stockholm-core-2.1.1,select-theme-ver-7.4,menu-animation-underline,side_area_over_content,header_top_hide_on_mobile,,qode_grid_1500,qode_footer_adv_responsiveness,qode_footer_adv_responsiveness_1024,qode_footer_adv_responsiveness_one_column,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-406,elementor-page elementor-page-3834

Hacienda La Soledad

Rehabilitación Hacienda La Soledad para Salón de Celebraciones, Sevilla.

La Hacienda de la Soledad, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, es una de las explotaciones de olivar más interesantes y monumentales no sólo de la provincia de Sevilla sino de toda Andalucía. 

 

Sancho Corbacho dijo de ella que quizás fuese la mejor de las haciendas hispalenses y modelo para las de su clase, destacando de la misma su horizontalidad sólo alterada por las bellas siluetas de las espadañas, miradores y torres de los molinos.

A la Soledad se accede por la carretera Sevilla-Mairena del Alcor, junto a la que se ubica, con la fachada orientada al oeste, con algunos olivares en las inmediaciones. Se encuentra en muy buen estado de conservación; recientes intervenciones de restauración han puesto a la vista además interesantes pinturas murales. Sólo parece haber perdido parte de la recia tapia que tradicionalmente la circunvaló

El reto ha sido cumplir con cada una de las distintas normativas de aplicación respetando las características espaciales y constructivas del edificio.

Tipo 

Cliente 

Fecha

Superficie 

Fotografías 

Rehabilitación 

Hacienda La Soledad

Septiembre 2020

1450 m²

Juanca Lagares

El reto, a la hora de adecuar el uso de la hacienda para la celebración de eventos y presentaciones, ha sido cumplir con cada una de las distintas normativas de aplicación respetando las características espaciales y constructivas del edificio. El proceso ha sido largo, puesto que la familia propietaria viene haciendo un cuidadoso trabajo de restauración desde principios del siglo XXI. Dotar de los servicios e instalaciones necesarios para un uso público implicaba desde climatizar los enormes espacios interiores hasta dotarlos de servicios higiénicos y medios de evacuación y extinción, pasando por la generación de nuevos itinerarios accesibles.