Partimos de un local prácticamente en funcionamiento, situado en la Cuesta del Bacalao, Sevilla y propiedad del Grupo Robles. Este proyecto precisó de varias actuaciones puntuales que le permitan adquirir una nueva imagen, como deseaban sus nuevos propietarios. El local cuenta con dos zonas diferenciadas que se mantienen, la entrada y la sala, con una cocina directamente comunicada con ella.
Buscamos una decoración y un ambiente fresco, original y divertido, que generara una atmósfera agradable para el cliente y que invite a la permanencia en el local. El negocio tiene una esquina muy atractiva, desde la que rápidamente se tiene visión de todo el espacio. Por eso mismo, para llamar la atención diseñamos un mural en tonos azules que recuerdan a un ambiente marítimo (guiño a su nombre que es un concepto con el que también se designa el Bacalao). Y aprovechamos este lienzo para colocar, además, sobre él, un rótulo iluminado.
Como se trataba en un local en funcionamiento, se ha querido aprovechar en la medida de lo posible todos los elementos decorativos existentes, tales como las vigas de maderas a las que solo les hemos hecho un trabajo de restauración. A ello se han añadido elementos que aportan un extra de calidez en la misma gama, como los textiles de un mismo color, presentes en tapicería de sofás, cortinas y cojines.
Tipo
Cliente
Fecha
Superficie
Fotografías
Reforma, interiorismo/estilismo
Grupo Robles
Enero 2022
101 m²
Matriusca Estudio
Este proyecto del Restaurante Bacao se ha centrado en la transformación de un negocio con larga experiencia, que ha querido modernizar sus instalaciones para adaptarse a un nuevo concepto gastronómico. Por ello, hemos prestado especial atención a los elementos heredados (solería, mampostería y vigas) a los que hemos añadido un tenue juego de luces y una decoración clásica, pero con aire moderno.
En el interior del Restaurante Bacao, decorativamente, hemos apostado por el uso de maderas veteadas en color claro, presentes no solo en el mobiliario de restauración, sino en la decoración auxiliar tales como las estanterías o sillones de mimbre, que le dan un toque acogedor al espacio.
Reforma restaurante La Bobia, Madrid.
Proyecto e interiorismo para nuevo restaurante en Mairena del Aljarafe, Sevilla.
Proyecto para chiringuito Margarita en Puerto Sherry.