En este proyecto la ubicación del local era muy especial, se trataba de un antiguo cine de verano en la orilla del cauce vivo del Guadalquivir a su paso por Coria del Río, junto al último paso que une las dos orillas mediante barcazas.
Su entorno natural, unido a la tradición que evoca ha hecho que una de los grandes protagonistas de este proyecto sea la vegetación. A través de un trabajo de interiorismo cuidado se ha utilizado vegetación natural y autóctona, así como jardines verticales y una amplia selección de arbustos.
El local sorprende ya que exteriormente es muy hermético y nuevamente se accede a un espacio exterior. Para potenciar esta idea concebimos una entrada a baja altura y oscura, que generase expectativa y sorpresa al acceder. En el interior existe una gran zona central, un espacio cubierto pero exterior para reservados y una segunda planta con vistas al Guadalquivir.
Tipo
Cliente
Fecha
Superficie
Fotografías
Diseño de exteriores
Grupo Lantana
Junio 2020
310 m²
Para la concepción del diseño trabajamos con varios tipos de cerámica para suelos y paredes, sin ningún miedo, resolviendo asientos, escaleras, paredes y techos. El azulejo esmaltado en tonos verdes aporta brillo, color y personalidad, con
una ventaja clara a la hora del mantenimiento de un espacio exterior.
Con un gran espacio central nos atrevimos a proponer un elemento que le diese personalidad, por lo que colocamos una garza de 3m de altura en un color vivo como el rosa salmón.
Aprovechando materiales locales o cotidianos diseñamos los elementos que necesitábamos para el funcionamiento del local; con el ladrillo rústico coriano diseñamos varias celosías para dar privacidad a zonas de paso. Utilizamos chapa de acero para una cascada en la entrada, con piezas blancas y negras aptas para exterior diseñamos un suelo en espiga totalmente aleatorio; todo ello bañado en tonos verdes aportados por azulejos esmaltados y vegetación natural. Un entorno perfectamente integrado con mucha personalidad.
En cuanto al trabajo de interior se ha trabajado mucho con los tonos verdes y azules, dejando un claro protagonismo al rosa presente en el flamenco que contrarresta con el monocromático y siempre acertado blanco y negro. Buscando en todo momento una esencia tropical se ha querido apostar por una vegetación abundante que hace de su terraza un exterior con mucha personalidad.
Para delimitar los espacios se ha optado por dar un contrapunto a la modernidad del local, usando un tipo de ladrillado tradicional emulando el arte románico. Está presente tanto en el frontal de la barra, con el mismo juego geométrico del suelo, como en los delimitadores de los diferentes espacios. Haciendo las veces de pared y biombo para, de este modo, dejar pasar la luz.
Reforma restaurante La Bobia, Madrid.
Proyecto e interiorismo para nuevo restaurante en Mairena del Aljarafe, Sevilla.
Proyecto para chiringuito Margarita en Puerto Sherry.