Pizzería PIAZZA DI PEZZI

Reforma integral e interiorismo de restaurante/pizzería en Sevilla.

De sótano a pizzería

En este proyecto de reforma e interiorismo, partimos condicionados por el propio local que, en su mayoría, se desarrolla en el sótano (planta -1) de un edificio de viviendas. Por ello, nos centramos en potenciar esa sensación de estar “bajo tierra” y de llegar hasta el espacio central a través de una transición de colores vivos e iluminación tenue. Así, el cliente experimentará diferentes sensaciones hasta llegar al espacio cental.

 

El acceso a la pizzería se produce por un espacio en planta baja de apenas 15m2, que pretende pasar desapercibido y que tan solo utiliza algunos materiales como antesala de lo que sucederá después.

 

Desde este pequeño espacio, se puede vislumbrar el vestíbulo y la escalera, en la que un color muy intenso y una iluminación con leds verticales invitan al cliente a conocer el resto del local. El color azul intenso que damos a la gran escalera de bajada, se aplica sobre una pared de mortero de cemento en bruto inspirada en tierra excavada. Además, la iluminación se ejecuta con controles dinámicos, de forma que varía mientras el cliente pasa por ella.

Una vez en los dos salones de abajo, las paredes de piezas de arcilla contextualizan el producto (pizzas al horno) mientras que la solería imitación piedra potencia el sótano.

 

Los dos salones de la pizzería se desarrollan con pocas actuaciones pero rotundas. La pretensión ha sido que el espacio hable por sí solo sin necesidad de grandes ornamentos. De esta forma, la decoración tan solo se ha apoyado en el mobiliario en tonos corporativos verdes y en elementos naturales como la piel o maderas claras.

No te esperas lo que hay debajo

La luz y los colores potencian la transición entre los distintos espacios. Más allá de querer darle luminosidad a un espacio ya de por sí oscuro como un sótano, se potencia la sensación de estar en él.

 

Cada espacio se trata con unos materiales y colores distintos. El proyecto de reforma de esta pizzería intenta generar sensaciones en el cliente. El objetivo es que descubra poco a poco el espacio principal.

 

Los materiales utilizados (piedra, arcilla, mortero basto) se usan para contextualizar el hecho de estar en un sótano y el producto: pizzas al horno.

El arte urbano de los grafitis se une al uso de materiales más clásicos como el ladrillo visto y el mármol de Carrara.

Proyectos relacionados