Contáctanos

Calle Adriano 3, 2º 41001 Sevilla
+34 955 102 383
info@cm4arquitectos.com

5048
portfolio_page-template,portfolio_page-template-elementor_header_footer,single,single-portfolio_page,postid-5048,wp-custom-logo,stockholm-core-2.1.1,select-theme-ver-7.4,menu-animation-underline,side_area_over_content,header_top_hide_on_mobile,,qode_grid_1500,qode_footer_adv_responsiveness,qode_footer_adv_responsiveness_1024,qode_footer_adv_responsiveness_one_column,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-406,elementor-page elementor-page-5048

Reforma Apartamentos Turísticos en Santa Clara

Tradición y vanguardia desde el corazón de Sevilla

Arquitectura sostenible en un entorno patrimonial privilegiado

La actuación sobre esta casa patio popular del siglo XVIII comenzó con unos trabajos de urgencia que salvaron al edificio de su progresivo deterioro. Se actuó sobre la cimentación, estructura y cubiertas, unos trabajos de cirugía que se hacían necesarios para poder acometer la obra de adecuación y cambio de uso que vendría después. 

 

Todo un reto, ya que estos inmuebles cuentan con elementos protegidos (fachada, primera crujía, tipo de cubierta, zaguán o patio) dentro de un entorno de especial interés histórico-artístico que concierne al convento de Santa Clara, Torre de Don Fadrique o al Palacio Bucarelli. 

A la hora de diseñar los nuevos espacios se hizo respetando la lógica constructiva y funcional del edificio original. Esto es especialmente importante en el uso hotelero, ya que en ocasiones deforma el interior del edificio histórico a base de trocear y compartimentar los espacios anteriormente generosos, con otros de una escala diferente a la usada en este tipo de inmuebles.

Una de las premisas básicas a la hora de restaurar cualquier edificio de relevancia artística es lograr que su carácter funcional conviva con la herencia propia del lugar. En este caso, esto se ha logrado dando protagonismo a sus detalles cerámicos, tan típicos de la ciudad hispalense y que conceden al espacio una gran personalidad. 

Proyecto Armarios Urbanos, Sevilla

Tipo 

Cliente 

Fecha

Superficie 

Fotografías 

Rehabilitación

Armarios Urbanos

Abril 2017 – Mayo 2021

307 m²

Juanca Lagar

En este proyecto de reforma de apartamentos turísticos se ha tenido muy en cuenta la envolvente y la distribución interior, haciendo un trabajo de restauración en el caso de decoraciones tan características como la cerámica y los muros de estilo mudéjar, que se integren en las nuevas estancias donde son protagonistas también materiales como la madera o el metal.

Interiores acogedores que se integran a la perfección con el entorno, creando una simbiosis perfecta entre arte y pragmatismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo decorativo se ha puesto el foco en la división de espacios, respetando los arcos de medio punto del edificio, que en este caso actúan a modo de tabiques separadores de estancias. 

 

También se ha apostado por una decoración muy neutral que se basa en la combinación de materiales naturales de tonos neutros como la madera de pino, con otros de carácter más industrial, como las tuberías de metal.


Dando de este modo a la estancia un toque tradicional y moderno.

La madera como protagonista en un entorno protegido por muros de piedra es una de las apuestas de CM4 para estos apartamentos turísticos

 

Proyectos relacionados

Apartamentos Castilla
Casa Ozama
Apartamentos La Muralla
Hotel Las Casas