Contraste de color en un espacio íntimo y con mucha personalidad
En este proyecto tratamos de diseñar unos apartamentos turísticos Muralla diferentes y atractivos, que gracias a la disposición del espacio, el uso de ciertos materiales y colores llamase la atención.
La idea principal fue jugar con transparencias, contrastes de luz y tonos vivos en un ambiente tenue. Esto se consiguió trabajando con materiales oscuros para paredes y revestimientos en contraste con el azul intenso del cabecero y el banco corrido o el amarillo mostaza de la tapicería del sofá.
Los apartamentos se configuran en un único espacio, utilizando los baños para separar los dormitorios del salón mediante cabinas de acero y vidrios en diferentes texturas que aportan transparencias sutiles y dan intimidad donde es necesario. Para unificar todo el espacio y aportar continuidad diseñamos un banco corrido que queda volado en uno de los laterales de los apartamentos turísticos Muralla, sirviendo de banco en la zona de comedor, mueble de TV y encimera de baño.
Un espacio único en el que se accede a las diferentes estancias dispuestas por todo el apartamento sin el uso de tabiques, que solo están determinados por mamparas de cristal. Esto hace que la sensación sea más acogedora, gracias a la entrada de luz exterior, pero sin que esta sea la protagonista, dando al apartamento un toque más intimista.
En dormitorio y baños, que están intercomunicados entre sí, se ha optado por romper la monocromía de la decoración, donde el gran protagonista es el amarillo del sofá. Se ha querido dar cierto equilibrio con tonos azules que contrastan con un acabado industrial y minimalista del lugar, donde destaca el uso del acero negro mate y el dorado de la grifería.
Tipo
Cliente
Fecha
Superficie
Fotografías
Reforma e Interiorismo
Vivienda
Enero 2022
358 m²
Gabriel Navas
En este proyecto de reforma e interiorismo de apartamentos turísticos se ha querido optimizar el espacio, dando prioridad al paso de la luz natural. Es por ello por lo que los tabiques que separan todas las estancias están fabricados con cristal traslucido que aporta intimidad a la vez que deja pasar la luz solar. Una característica que aporta muchísima personalidad al alojamiento.