El concepto e interiorismo de la vivienda parte del aprovechamiento de la estructura del edificio como hilo conductor del espacio principal y como punto de partida del diseño del mobiliario.
Siguiendo este patrón, cristalera, luminarias y separadores se construyen con elementos de hierro lacado en negro, estructurando todo el espacio y consiguiendo un contraste entre estos objetos y toda la luz que inunda la estancia.
La distribución de esta reforma se estructuró en tres partes, gracias a que la entrada de la vivienda se producía desde un punto muy central: en a esta entrada se vincula el comedor y el salón, además de servir de distribuidor por un lado hacia la zona de dormitorios, totalmente independiente, y por otro hacia la zona de cocina y dormitorio secundario, más vinculados a patios interiores del edificio.
Para el diseño interior trabajamos con líneas rectas que potenciasen las fugas de los espacios, por lo que tanto la iluminación como los elementos de mobiliario estanterías y perfilerías se trazaron en paralelo a la fachada, consiguiendo mayor sensación de amplitud en un espacio elegante y minimalista.
Tipo
Cliente
Fecha
Superficie
Fotografías
Reforma e interiorismo
Privado
Enero 2019
210 m²
En este proyecto reformamos completamente una vivienda de un edificio del barrio del centro de Sevilla para un nuevo propietario que acababa de adquirirla.
Desde la demolición completa hasta los detalles de iluminación, toda la vivienda fue concebida como un espacio minimalista pero con diseño de los espacios y tratamiento de la iluminación que lo hicieran cálido.