Contáctanos

Calle Adriano 3, 2º 41001 Sevilla
+34 955 102 383
info@cm4arquitectos.com

1019
portfolio_page-template,portfolio_page-template-elementor_header_footer,single,single-portfolio_page,postid-1019,wp-custom-logo,stockholm-core-2.1.1,select-theme-ver-7.4,menu-animation-underline,side_area_over_content,header_top_hide_on_mobile,,qode_grid_1500,qode_footer_adv_responsiveness,qode_footer_adv_responsiveness_1024,qode_footer_adv_responsiveness_one_column,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-406,elementor-page elementor-page-1019

Vivienda en Luis Montoto

Reforma integral e interiorismo de vivienda en Avenida Luis Montoto, Sevilla.

Este proyecto de reforma e interiorismo para vivienda es un claro ejemplo de como la arquitectura interior se ve reflejada en el diseño final; el trabajo de distribución de los espacios se traslada a los acabados y materiales.

La combinación entre el programa funcional y el espacio disponible dieron lugar a diversas distribuciones, que junto con el cliente trabajamos hasta llegar a un resultado final que diese respuesta a todos los requisitos del proyecto, tanto funcionales como estéticos.

El dormitorio principal se plantea en un solo volumen que alberga un pequeño vestidor en la entrada que de acceso al baño y dormitorio, quedando el inodoro en una cabina independizada. Además, la posición central de la cama genera un cabecero que por la parte trasera oculta una mesa de trabajo de un pequeño despacho privado.

Reforma Vivienda en Luis Montoto

Tipo 

Cliente 

Fecha

Superficie 

Fotografías 

Revestimientos

 

Equipamiento

Iluminación

Reforma e interiorismo 

EGION 

Agosto 2019

160 m²

Javier Orive

Inalco, Limestone, Emilgroup, Vescom

SanycessGeberitInardi

Grok, Jiso, Samsung

La vivienda se divide en dos partes claramente diferenciadas; en la primera y directamente vinculada a la entrada se ubica la zona de día, estando el salón y la cocina unidos visualmente, pero cada uno de ellos con una orientación. Esta distribución permite utilizar la cocina de forma independiente, quedando la zona de almacenaje y fuegos en la parte más oculta y una península en una posición central que permite utilizarla tanto como mesa de trabajo como de comedor.

 

En la segunda parte se ubica la zona de noche, dividida con un distribuidor. El dormitorio principal queda a la izquierda y los secundarios a la derecha, aprovechando el fondo de saco del pasillo para ubicar el baño de piso. Los dormitorios secundarios se distribuyen en dos espacios semi separados por el armario, que ayuda a diferenciar una zona de estudio más luminosa pegada a la fachada y que sirve de colchón para dejar en una zona más silenciosa y tenue la zona reservada para la cama.

Con esta base, el resto de materiales, acabados y detalles responden a un diseño funcional, práctico y depurado sin perder calidez y confort en cada una de las estancias.

Proyectos relacionados

Vivienda en Santa Fe
Vivienda en Los Remedios
Vivienda en La Borbolla