La iluminación mediante líneas led marca la fuga y acompaña a la terraza a través de la cual, la luz del atardecer baña al usuario.
La zona de día se organiza como un espacio diáfano, en el que comedor, salón y cocina participan del mismo espacio, circulación y vistas verdes y cruzadas.
Con una terraza a suroeste y otra a noreste, el espacio se baña de luz natural tanto por la mañana como al atardecer generando contrastes y resaltando los materiales en función de la hora del día.
En el resto de estancias, las ventanas sirven como marco natural del entorno verde que colinda con la vivienda, integrando la vegetación dentro de las habitaciones y consiguiendo un efecto «cuadro».
Tipo
Cliente
Fecha
Superficie
Fotografías
Reforma e interiorismo
Privado
Julio 2020
165 m²
En este proyecto reformamos completamente una vivienda de un edificio con vistas a la Plaza de España.
Desde la demolición completa hasta los detalles de iluminación, toda la vivienda fue concebida como un espacio cálido en el que la madera juega un papel fundamental.
La vivienda la recorre centralmente un pasillo de circulaciones, que en la zona de día se difumina quedando integrado en el salón, ganando así en espacialidad y comunicación con la cocina. Por el contrario, en la zona de noche el pasillo se convierte en un distribuidor que al girar oculta de forma natural las puertas de acceso a los dormitorios.
En las habitaciones detalles en acero y madera completan el diseño, aportando personalidad al mismo tiempo que se resuelven elementos funcionales como estanterías o mesas.