En esta vivienda tipo loft para un pintor en el centro de Sevilla trabajamos combinando materiales y soluciones constructivas de una vivienda al uso con elementos de carácter industrial.
Aprovechando la estructura de acero del edificio introdujimos elementos metálicos y de madera en sus colores naturales.
Los principales materiales que le dieron este aspecto industrial y de loft a la vivienda fueron la tarima de madera de roble natural, la carpintería de acero de la cocina y el conducto de acero galvanizado para la climatización que recorre toda la vivienda. Además, la pared principal del salón se revistió con mortero de cal, aportando textura y color al espacio. El mobiliario en acero, madera y tapicerías en tonos cremas y grises terminan de completar este proyecto.
El dormitorio, con baño integrado, se encuentra al final de la vivienda y está iluminado por un patio interior. En él se mantienen detalles industriales pero predomina la funcionalidad y limpieza de la estancia.
Esta vivienda contaba con un programa bastante sencillo: un espacio tipo loft para un pintor, un dormitorio con baño, salón-comedor, cocina y baño de invitados, lo que nos permitió conseguir espacios abiertos y luminosos.
La entrada, aunque se produce directamente al espacio principal, queda bien organizada entre el comedor, cocina y estudio, formando un espacio de distribución abierto.
Aprovechamos la cómoda posición de la cocina para delimitarla con un cerramiento de cristal traslúcido que permitiese el paso de la luz y a través de una ventana la comunicación con el salón.